Grupo 1844, Del Buick del bisabuelo Antonio a los T-ONE S de Integralia.

La compañía canaria apuesta por vehículos con equipaciones VIP en la ampliación de su flota.

La matrícula de un Buick es el nombre del Grupo 1844. El bisabuelo de los actuales propietarios de esta compañía, Antonio Díaz, distribuía leche por Las Palmas en ese icónico vehículo, ensamblado en la empresa de automóviles más antigua de Estados Unidos. El habitáculo de aquel automóvil americano iba lleno de cántaros por las carreteras canarias, lo que no podía imaginar el intrépido bisabuelo es que los cuatro dígitos que tenía la chapa de identificación, los de ese Buick, iban a ser tan importantes para sus descendientes, la cuarta generación de esta familia gestiona el grupo empresarial más potente de las Islas Canarias dedicado al transporte. 

Grupo 1844 cuenta hoy en día con más de 1.000 empleados y una flota de 600 vehículos en sus divisiones de transporte, algunas de las marcas más reconocidas en el transporte canario son Canarybus, Teide Tours o Betancuria Tours. Desde 2006, el grupo confía en Integralia como proveedor de su flota de minibuses, desde entonces han adquirido diferentes productos a la carrocera navarra, sobre todo vehículos adaptados para personas en silla de ruedas, minibuses cuya función principal es la de shuttle y vehículos de pocas plazas con unos equipamientos de lujo. Los últimos cuatro minibuses que Grupo 1844 ha adquirido a Integralia han sido de este último segmento, en concreto el elegido ha sido el modelo T-ONE S, personalizados para la empresa Autolujo.

Cuatro minibuses VIP en 2022

La filial de Grupo 1844 que ha realizado este pedido está enfocada en el traslado de pasajeros en minibuses de lujo. Los flamantes T-ONE S, que han recibido recientemente, disponen de un equipamiento al que no se le escapa ningún detalle y cuyo objetivo se puede resumir con una sola palabra: confort. Asientos extra anchos tapizados en cuero, un mueble con nevera para servir bebidas durante el trayecto, unos suelos especiales que buscan el bienestar en el contacto, revestimientos tapizados, un completo sistema multimedia, iluminación específica en cada asiento… todo con tal de conseguir que el viaje en minibús merezca la pena. Esa es la filosofía con la que se creó Autolujo en **2016**, fecha en la que adquirieron sus primeras 4 unidades de TONE S, un ADN que Integralia interpreta a la perfección.

Una relación sólida y duradera

Integralia y Grupo 1844 trabajan de la mano desde hace más de una década, cuando desde Pamplona partió el primer vehículo hacia las Islas Canarias. Con los años, la relación entre ambas se ha reforzado y la confianza se ha hecho más profunda, hasta el punto de que otra de las marcas del grupo, Taller los Ríos, proporciona el servicio oficial de mantenimiento de Integralia en Canarias..

“Integralia interpreta a la perfección la filosofía de Grupo 1844. Sus minibuses tienen unas calidades sin competencia dentro de su gama de producto”, explica Óscar Diaz, CEO de 1844. “El espíritu innovador con el que afrontan los proyectos está muy conectado con nuestra visión de adelantarse al futuro, cuentan con un gran equipo y tienen una capacidad para encontrar soluciones donde otras carroceras ven problemas. La compañía navarra es una apuesta segura que nos proporciona vehículos con unas características y posibilidades muy difíciles de encontrar en el mercado actual”, añade.

Grupo 1844 afronta con ilusión este ejercicio, en el que prevén una recuperación de la actividad después de dos años lastrados por el COVID-19. Allí donde esté, el bisabuelo Antonio se sentirá orgulloso de todo lo que la cuarta generación de su familia está haciendo con su legado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.