Integralia asiste a la gala de entrega de los Premios Nacionales del Transporte 2023

Moventis Sarfa, Autocares Meijide, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) y Autogranadina Empresa Torres fueron las compañías reconocidas en esta edición por la Revista Autobuses & Autocares.

“Agradecer el servicio prestado a la sociedad por el sector del transporte de viajeros por carretera” ese es el objetivo de los Premios ‘Las empresas del año’ que convoca Autobuses & Autocares. La revista convocó un año más a los protagonistas más importantes del sector del transporte de viajeros por carretera, una cita a la que Integralia no quería faltar. Efrén Rodríguez, responsable comercial de la compañía para el mercado nacional, acudió al encuentro celebrado en las instalaciones de IFEMA para saludar a los compañeros del sector y, por supuesto, felicitar a los premiados. 

En esta edición de los Premios Nacionales del Transporte, en la categoría de Transporte Regular, el premio recayó en Moventis Sarfa cuyo director general de Transporte Regular, Juan Giménez recogió el galardón junto al gerente de la compañía, Enric Gimeno. Moventis es una empresa especializada en el transporte urbano e interurbano en el sur de Europa con diferentes marcas. En concreto, Moventis Sarfa tiene su sede Palafrugell desde donde ofrece sus servicios para toda la zona de la Costa Brava. 

Por otro lado, Autocares Meijide recibió el galardón en la categoría de Transporte Discrecional. En el escenario para recoger el premio: Adolfo Meijide Gómez, acompañado por su padre, Adolfo Meijide Otero. La compañía familiar de Lalín (Pontevedra) ya ha soplado las velas de más de 75 años. Su historia comenzó en el año 1924 cuando José Meijide Blanco, antepasado de la actual dirección de la compañía, decidió empezar en el sector del transporte de viajeros con un Ford de 8 plazas. 

En la categoría de Transporte Urbano, el premio recayó en esta edición en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). El premio lo recogió Gerardo Lertxundi, consejero delegado de la compañía y su director de Bus, Jacobo Kalitovics. TMB da servicio en Barcelona y en diez municipios más de su área metropolitana. Por lo tanto, se trata del principal operador del transporte público de Cataluña y un referente de empresa de movilidad ciudadana en Europa y el mundo

Y, por último, en la categoría de PYME, que este año los Premios Nacionales del Transporte han dedicado al Transporte Regular, la ganadora fue Autogranadina Empresa Torres, cuyo administrador, Eugenio Cano, recibió el premio. La empresa arrancó motores en Granada en el año 1947 y en este momento cuenta con una amplia flota de vehículos dedicados a servicios discrecionales. ¿Entre sus logros? Se enorgullece de ser una de las primeras empresas de transporte de la provincia de Granada en ofertar el servicio de minibuses. 

En la clausura del acto, la revista Autobuses & Autocares contó con el director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Jaime Moreno García-Cano, quien felicitó a los premiados y quiso mostrar su apoyo al sector ante los momentos difíciles por los que está pasando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *