ONE T4, elegido como Microbús del Año

 

Hoy hemos conocido que nuestro vehículo ONE T4 ha sido escogido como Microbús del Año en los Premios Nacionales del Transporte, concedidos por los operadores españoles del transporte por carretera. La organización del premio corresponde al grupo editorial EDITEC que publica las revistas Viajeros y Transporte 3, y que ha registrado ante notario más de 550 votaciones en nueve categorías. Este año, debido a las restricciones por la pandemia, la comunicación de los galardones ha sido virtual, pero nos hace la misma ilusión. ONE T4 es un carrozado sobre Mercedes Benz Sprinter que está configurado para llevar a 21 pasajeros y dispone de 3,5 metros cúbicos en espacio de maleteros, sin superar los 5.500 kilos.

Propuesta de valor de Integralia

La propuesta de valor de Integralia es trabajar con vehículos de bajo peso y gran capacidad gracias al empleo de materiales de alta tecnología, como la fibra de carbono y el acero estructural. Este modelo lleva implementado IBBC, Integralia Bus Board Control, un desarrollo propio de Integralia en colaboración con empresas tecnológicas navarras que permite controlar todos los parámetros del microbús desde una consola central táctil. Este sistema aumenta sensiblemente la seguridad en la conducción al eliminar las tradicionales botoneras.

ONE T4 Microbús del Año en España. VIDEO

Óscar Lana, CEO de Integralia, ha manifestado al conocer el premio que “resulta gratificante que los transportistas reconozcan a ONE T4 para el galardón más relevante que se concede en España para microbuses. ONE es una plataforma sobre la que llevamos trabajando tres años y en la que se han dedicado muchas horas de investigación y desarrollo para poder ofrecer un poco más. La mayoría de los proveedores tecnológicos son locales, lo que nos aporta una ventaja extra en el control de calidad y la rapidez y eficacia en la construcción.”

Un microbús diferente

Integralia fue en 2020 la empresa de autobuses y microbuses de España que más vehículos carrozó sobre Mercedes Benz, extendiendo la renovación del acuerdo VanPartner entre la marca alemana e Integralia hasta 2023. One T4 es el resultado del proceso continuo de escucha activa que Integralia aplica en su día a día. Tras estudiar las demandas de los transportistas, el Área de Desarrollo de Integralia aplicó las demandas de los usuarios y aceptó los desafíos para conseguir 21 amplias plazas y 3,5 metros cúbicos de espacio de equipaje.

Además, ONE es el único vehículo en su categoría que ofrece un suelo plano y condiciones especiales en la accesibilidad y comodidad para los pasajeros, gracias a sus dos filas paralelas interiores. Este vehículo es especialmente reconocible desde el interior, gracias a la aplicación del concepto de “Espacios Únicos” que vertebra todos los diseños de los productos de esta empresa navarra. Este microbús se comercializa principalmente en Europa, siendo España y Francia sus principales destinos.

 

Más de 500 jurados

En la edición de 2021 el jurado ha estado compuesto por 532 miembros, una destacada representación de expertos, profesionales y empresarios del sector de todas las Comunidades Autónomas, tanto de transportes de mercancías como de pasajeros.

Del total,  37 jurados corresponden a la categoría de Autocar, 45 a la de Autobús,  61 a la de Midibús y 33 a la de Microbús. En la sección de mercancías hubo 112 jurados en la categoría de Camión, 41 en la de Vehículo Industrial Ligero, 124 en Semirremolque y 45 en la de Cisternas. En cuanto a la categoría común para ambas secciones, Vehículo Industrial Ecológico, fue compuesto por 34 jurados. El Secretario General del Jurado es Luis Gómez-Llorente, Director de EDITEC.

Un proceso transparente del sector para el sector

La elección de los ganadores sigue cada año un escrupuloso procedimiento de transparencia en la que los votos de los jurados se envían directamente al notario que da fe de la autenticidad de éstos. Es por tanto un premio otorgado por el propio sector del transporte. A todos ellos, EDITEC quiere agradecer su colaboración cada año. En la edición de 2021 han sido nominados en total 63 modelos entre las 9 categorías de viajeros y mercancías: 4 autocares, 7 autobuses, 7 midibuses, 3 microbuses, 5 camiones, 7 vehículos industriales ligeros, 10 semirremolques y 6 cisternas. En la categoría común Vehículo Industrial Ecológico del Año, en la que participan tanto vehículos para viajeros como de mercancías, se han nominado 14 modelos.

En 2021, el jurado de esta categoría ha estado compuesto compuesto por:

ACHA MOVILIDAD Patxi Acha
ADAPTRANS BUS Jaime Luis Sastre
ALSA Víctor Manuel López
ANPIAN Pilar Piña
ARRIVA SPAIN Carlos Crespo
ASCABUS Agustín Gómez Pereira
AUTOBUSES CUADRA José Luis Cuadra Roqueñi
AUTOBUSES URBANOS ANGEL HERRERA Justo López Marqués
AUTOCARES ADROVER Damián Adrover
AUTOCARES CABRANES Fernando Álvarez Alonso
AUTOCARES CANALS Alberto Canals Suñer
AUTOCARES DIPESA Emilio Díaz Planells
AUTOCARES DONATO Gregorio Francisco García García
AUTOCARES LACT Antonio Fuentes Cano
AUTOCARES LEVANTE Onofre Pascual
AUTOCARES NIKA Josep Maria Miquel Petisco
AUTOCARES SAIZ GARRIDO Juan Andrés Saiz Garrido
AUTOCARES SECO RODRIGUEZ Emilio Seco
AUTOCARES YUSTE Juan José Yuste
AUTOS GONZALEZ Fidel Martínez González
AVANT GRUP Rafael Zarza
HERMANOS MONTOYA José Luis Conde
IBIZATOURS & ISLANDBUS Antonio Cortés
IDIADA Ignacio Lafuente Buil
INSIA José María López Martínez
INTA José Luis Rivera Pardo
MICROBUSES GRANDOURE Carlos Grandoso
NORBUS Xema Camps
ROIG BUS Rafael Roig
RUBIOCAR Ana María Valladolid
SAGALÉS Ramón Sagalés Orteu
ULTRABUS José Ripoll Aycart
YOLCAR Carlos Sánchez Muñoz

El secretario general del jurado ha sido Luis Gómez-Llorente (EDITEC)

Gracias a los patrocinadores

Los patrocinadores de esta edición de los premios, tanto para los premios de las categorías de mercancías como de viajeros son: Actia, AEC, Allison Transmission, Alpega (Wtransnet), Audiobus, BQB, Bridgestone, Busmatick, Carrier, Diesel Technic, EmarKiel, Frigicoll, Gesinflot, Hanover, Hidral Gobel, Hispacold, Masats, Vatservices y Webasto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *