Cinco rutas magníficas para realizar en minibús este verano

Las Cinque Terre, Lanzarote, Toulouse, Oporto y Biarritz son algunas propuestas para sacarle chispas al minibús por Europa

 

Un minibús es una fantástica elección para moverse a la hora de hacer turismo: aporta flexibilidad y libertad para personalizar el itinerario, según las preferencias del grupo. Permite estacionar en lugares poco conocidos y explorar a un ritmo más relajado. Además, los minibuses son más maniobrables y pueden acceder a áreas con restricciones para vehículos más grandes, brindando acceso a lugares remotos y pintorescos. Este vehículo es ideal para personas con movilidad reducida y permite fomentar un ambiente más cercano y amigable entre los viajeros. 

En este especial veraniego de Integralia queremos proponerte cinco rutas ideales para realizar en minibús.

Las Cinque Terre, Italia 

Se trata de un conjunto de cinco encantadores pueblos costeros ubicados en la costa de la región de Liguria en Italia. Esta ruta en minibús te llevará a través de estos coloridos y pintorescos lugares, cada uno con su propio encanto y belleza única. Comienza en Riomaggiore con sus casas de colores pastel, que se aferran a las laderas rocosas de la zona. Continúa hacia Manarola, famosa por su vino Sciacchetrà y sus estrechas calles llenas de encanto. Luego, visita Corniglia, situada en lo alto de un acantilado y con vistas impresionantes al Mediterráneo. No te pierdas Vernazza, con su pintoresco puerto y hermosas playas, y finaliza en Monterosso al Mare, el pueblo más grande de las Cinque Terre, con su exuberante vegetación y aguas cristalinas. Esta ruta te brindará una experiencia inolvidable en una de las zonas más encantadoras de Italia.

Biarritz, Francia

Biarritz y sus alrededores son unas de las zonas más bonitas de Francia. Descubre las icónicas playas de esta zona, ideales para el surf y el relax bajo el sol. Explora el encanto costero de la ciudad con sus boutiques de lujo y cafés. Visita en minibús las pintorescas ciudades vecinas de Bayona y San Juan de Luz con su rica historia y no descuides la ocasión para degustar sus delicias gastronómicas. Adéntrate en el interior de la región de Nueva Aquitania y explora las encantadoras localidades de Ainhoa, Sare y Espelette, que ofrecen una auténtica experiencia vasco francesa rodeada de impresionantes paisajes. 

Lanzarote, España

La belleza volcánica de esta isla situada en las Canarias es una delicia. Esta joya del Atlántico ofrece paisajes únicos y surrealistas. Te proponemos que explores el Parque Nacional de Timanfaya, donde el suelo lunar y las montañas de lava te transportarán a otro mundo. Haz una parada en los Jameos del Agua y en la Cueva de los Verdes, donde podrás disfrutar de sus impresionantes formaciones creadas por erupciones volcánicas. Las playas doradas del sur a las que podrás desplazarte en minibús y sus espectaculares acantilados, te cautivarán.

Oporto, Portugal

Situada a orillas del río Duero, Oporto cautiva con su arquitectura medieval, famosos vinos y su rica historia. Recorre las estrechas calles empedradas del casco antiguo y descubre la majestuosa Catedral de Oporto y la icónica Torre dos Clérigos. Luego, con tu minibús, dirígete al pintoresco Valle del Duero, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde las colinas están cubiertas de viñedos en terrazas. Visita bodegas locales y degusta el delicioso vino de Oporto mientras disfrutas de impresionantes vistas del paisaje ribereño. Este emocionante recorrido en minibús te brindará una experiencia inolvidable para sumergirte en la cultura, el vino y la belleza natural de Oporto y sus alrededores.

Toulouse y alrededores, Francia

Conocida como ‘La Ville Rose’ por sus característicos edificios de ladrillo rosado, Toulouse ofrece un encanto único y una rica historia. Explora la vibrante Plaza del Capitolio y maravíllate con la magnífica Basílica, ambos ejemplos impresionantes de la arquitectura local. Recorre el animado barrio de Saint-Cyprien y disfruta de su ambiente bohemio y sus cafés con terrazas. Con tu minibús, adéntrate en la región de Occitania para descubrir pueblos medievales, castillos y viñedos que deleitarán tus sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *