El grupo Lieutaud, a la conquista del Mont Ventoux

El grupo francés ha adquirido dos nuevos minibuses: uno enfocado al turismo y otro para rutas escolares.

Cuando los escolares galos repasan las montañas más importantes de su país de la cordillera de los Alpes durante sus clases de Geografía siempre hay una que destaca por su tamaño: 1.909 metros, además de por las tardes de gloria que ha supuesto para uno de los eventos deportivos con más importancia de la historia: el Tour de Francia. Se trata del Mont Ventoux y allí han sellado su grandeza figuras del ciclismo como los míticos Pantani, Merckx o, más recientemente, Froome.

La cima, además de un punto importante en el próximo examen de Geografía, es una atracción turística para cientos de visitantes que se quedan aturdidos tras su ascenso. Llegar hasta arriba requiere de un buen entrenamiento que permita al ciclista ascender las carreteras con una pendiente promedio del 7,7%. Sin embargo, hay otra alternativa para quienes no son tan deportistas: subir en minibús. Esta segunda posibilidad es la que atienden desde Autocars Lieutaud, dedicados al turismo y enfocados en excursiones en la zona de Provence. Tanto de los turistas que llegan en los cruceros fluviales, como los que se acercan por allí para admirar la Ciudad de los Papas.

Subir el Mont Ventoux en minibús demanda menos nivel físico, pero obliga a disponer de un buen vehículo que ascienda y que, además, sea cómodo para los pasajeros. Desde Autocars Lieutaud han confiado en Integralia para renovar su flota. La compañía ha adquirido un T-One XL de 19 plazas personalizado hasta el último detalle para que las complicadas cuestas del gigante de la Provenza se traduzcan en un viaje relajante con unas vistas espectaculares. 

Autocars Lieutaud forma parte del Grupo Lieutaud que aprovechó la adquisición para encargar también a Integralia otro minibús para Cars Lieutaud, una empresa del grupo que combina los servicios turísticos con los escolares.

Desde Cars Lieutaud eligieron un T-One Escolar, montado con 22 plazas y un interior amplio y cómodo para que los jóvenes estudiantes puedan ir repasando, por última vez, el examen de Geografía mientras viajan en el bus. Y, quizá, aprenderse los últimos datos del Mont Ventoux, que seguro les preguntan. 

Grupo Lieutaud confía en Integralia como proveedor de minibuses porque conoce la calidad insuperable de los vehículos fabricados en Pamplona. Y hay que buscar a los mejores si lo que quieres es conquistar el Mont Ventoux, bien sea desde las aulas o desde el minibús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *