La compañía de transporte navarra dispone de un modelo concreto para cumplir la normativa legal francesa sobre transporte escolar
Una capacidad de 22 plazas más conductor, una longitud de 7,367 metros, ancho de 2,20 metros y altura máxima de 2,7 metros, esas son las dimensiones que definen el modelo ‘Scolaire’. Integralia creó este vehículo para el mercado francés, donde la normativa legal de transporte escolar demanda unas especificaciones concretas.
Basado en el chasis Mercedes-Benz con plataforma Sprinter, en concreto el MB-517 con homologación Euro VI-E, este vehículo de la compañía navarra dispone de un motor de cuatro cilindros y 170CV de potencia, garantizando un rendimiento óptimo. Además, ‘Scolaire’ es compatible con el combustible sintético HVO con norma XTL DIN EN 15940, lo que demuestra su compromiso con la sostenibilidad.
Respecto al equipamiento, ‘Scolaire’ cuenta con la dotación estándar de la serie Mercedes-Sprinter en la zona del conductor, dispone de una puerta de servicio eléctrica y una trampilla practicable en el techo para facilitar el acceso del aire exterior en períodos cálidos. Los asientos están acabados en piel sintética y tienen un respaldo antivandálico en la zona de pasajeros con espacios amplios y quitamiedos laterales para mayor seguridad.
Cumpliendo con todas las normativas escolares obligatorias en Francia, este minibús dispone de un Ethylotest para su puesta en marcha. Además, como ocurre con todos los productos de Integralia, el vehículo se puede personalizar en función de las demandas de la compañía de transporte interesada con equipamientos como la caja automática de 170CV 9G Tronic, retrovisores exteriores calefactables y eléctricos, control de velocidad de crucero Tempomat, temporizador con precalentador de agua de calefacción, volante regulable en altura y asientos oscilantes. Y, por supuesto, se pueden añadir opciones adicionales como climatización en la zona de pasajeros, gancho de remolque, porta-equipajes y freno eléctrico para aumentar la versatilidad y el confort del vehículo, entre otras cosas.
El modelo ‘Scolaire’ destaca por su potencia, robustez, adaptabilidad, versatilidad, seguridad y comodidad. En concreto, se trata de una versión escolar del modelo T-One con una línea exterior elegante y compacta, que ofrece un excelente desempeño en cualquier terreno. En Integralia, se comprenden las necesidades específicas de cada cliente y se trabaja para crear vehículos personalizados que puedan satisfacer esas demandas, lo que refleja su compromiso con el cliente mediante la fabricación directa y la garantía de todos los vehículos.
Con más de veinte años de experiencia en el mercado francés, Integralia es hoy reconocida como uno de los principales desarrolladores de minibuses específicos para el transporte escolar en Francia. La compañía navarra cuenta con una red comercial propia allí y su calidad, experiencia y seriedad se han ganado la confianza de numerosas empresas con diferentes necesidades y flotas.
En resumen, el modelo Integralia ‘Scolaire’ es la elección perfecta para el transporte escolar en todo el territorio francés. Gracias a su seguridad, comodidad y versatilidad, este vehículo cumple con las expectativas más exigentes, las de aquellos que buscan minibuses de calidad, confiables y personalizados.