ALSA conoce a fondo el modelo T-ONE Urban de Integralia: innovación y conocimiento al servicio del transporte urbano

ALSA recibió a principios de mes en sus instalaciones centrales en Santander una formación impartida por Integralia. Algunas de las personas del equipo de una de las principales compañías de transporte en España pudieron conocer más de cerca  los nuevos vehículos T-ONE Urban, gracias a todo el trabajo didáctico realizado por el responsable de ventas en España de Integralia Movilidad. Efrén Rodríguez centró la mayoría de sus explicaciones en T-ONE Urban para 25 pasajeros más conductor, un innovador minibús diseñado para mejorar la eficiencia y comodidad del transporte urbano.

Integralia Movilidad, comprometida con la excelencia en el servicio de transporte, ha desarrollado T-ONE Urban con características avanzadas de equipamiento y un sistema de gestión y control de última generación, conocido como IBBC. Este sistema es fundamental para la operativa diaria, optimizando la experiencia tanto para conductores como para pasajeros. En concreto, este modelo de Integralia permite el transporte de 25 personas (12 sentadas y 13 de pie), ofreciendo así una solución versátil y compacta, ideal para trayectos urbanos y suburbanos

Capacitación profesional a conductores

La jornada de formación se dividió en dos sesiones, una matinal y otra vespertina, para acomodar a un total de doce conductores de ALSA y tres formadores internos de la compañía cántabra, que recibieron capacitación especializada para que pudieran, a su vez, instruir a otros conductores en el futuro. En la sesión celebrada por la mañana participaron cinco conductores, mientras que la de por la tarde acogió a siete más. 

La formación cubrió aspectos como:

  1. Equipamiento de T-ONE Urban: Se explicó en detalle el diseño interior y exterior del vehículo, destacando las características que mejoran la seguridad y el confort de los pasajeros. Además de algunos aspectos clave del vehículo como la ergonomía de los asientos, los sistemas de sujeción para pasajeros de pie y las facilidades de acceso.
  2. Manejo del IBBC: El sistema de Integralia es una herramienta avanzada que permite a los conductores tener un control total sobre las funciones del vehículo por lo que se realizó una demostración práctica de uso en la que se incluyó un diagnóstico en tiempo real, la gestión de energía y los sistemas de seguridad activa y pasiva.

La incorporación de los vehículos T-ONE Urban 25+C en la flota de ALSA con una entrega inicial de cuatro unidades para la ruta de Castro Urdiales, representa un paso significativo hacia la modernización del transporte urbano. Este esfuerzo no sólo refleja el compromiso de ALSA con la innovación y la sostenibilidad, también la apuesta de Integralia Movilidad por ofrecer soluciones que se adapten a las necesidades específicas de cada cliente.

La capacitación continua y la actualización tecnológica son fundamentales para mantener altos estándares de calidad en el servicio de transporte. Con esta formación, ALSA y sus conductores están mejor equipados para enfrentar los desafíos del transporte urbano, garantizando seguridad, eficiencia y satisfacción a los usuarios.

En conclusión, una sesión que ya ha marcado el inicio de una fructífera colaboración entre Integralia Movilidad y ALSA, destinada a transformar el transporte urbano en España con soluciones innovadoras y una capacitación de primer nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *