Autocares Bergua vuelve a confiar en Integralia una vez más

La compañía oscense adquiere un T-ONE XL PBS con 19 plazas destinado a servicios escolares. 

Sobrarbe es una comarca ubicada en el alto Pirineo oscense, que tiene como capital el municipio de Aínsa. Elevada entre los ríos Ara y Cinca, Aínsa es una villa de gran encanto, que con frecuencia encabeza los rankings de los pueblos más bonitos de España. ¿Su atractivo? Un casco antiguo de distribución medieval construido en el siglo XII con el fin de proteger el Condado de Sobrarbe, declarado conjunto histórico artístico desde 1965. Además, Aínsa es mucho más al estar rodeada de un entorno único. 

En este enclave mágico de los Pirineos, Paulino Bergua Lecina y su hijo Arturo Bergua Fes crearon en el año 1950 Autocares Bergua. Sus descendientes han continuado con la compañía, que mantiene su sede central en el municipio de Aínsa, desde donde parte una gran flota de vehículos para atender diferentes necesidades de movilidad, desde turismo de montaña a rutas escolares u otro tipo de servicios.

La relación de Autocares Bergua con Integralia arranca en el año 2015, cuando la compañía de la provincia de Huesca adquiere el primer microbús a los carroceros navarros. “Desde entonces siempre hemos confiado en Integralia”, asegura Rafael Bergua, quien está ahora al frente de la compañía familiar, además de presidir Zona Zero Pirineos. “Integralia se ha convertido en un partner de primer nivel para nosotros porque se adapta a nuestras necesidades con una capacidad de respuesta increíble. Nos entendemos muy bien y sobre todo, valoramos mucho su servicio posventa, que nos aporta una gran confianza y rapidez ante cualquier imprevisto”, concluye. 

Desde que comenzaron su andadura juntos, Autocares Bergua ha sumado cuatro unidades más de Integralia a su flota de microbuses. Todos los vehículos adquiridos por la compañía que están fabricados en Pamplona se han adaptado a las necesidades específicas que se demandaban en ese momento y que, en muchas ocasiones, han estado enfocadas en el cicloturismo, una actividad muy popular en la comarca de Sobrarbe-Aínsa. En cualquier caso, todos los microbuses están creados para transportar grupos reducidos en rutas largas y por zonas rurales más inhóspitas. 

La última entrega de Integralia a Autocares Bergua ha sido un T-ONE XL PBS con 19 plazas adaptado para pasajeros que viajan en silla de ruedas, que está orientado a servicios escolares y de línea y, en momentos ocasionales, cicloturismo. El minibús ya ha empezado a rodar por las carreteras de la comarca de Sobrarbe, en el paraíso rural de los amantes de la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *