Integralia, lista para los cambios legislativos de Reglamento general de seguridad R(UE) 2019/2144

El equipo de Homologaciones de la compañía trabaja ya en los cambios previstos para las normas europeas que afectarán a los minibuses a partir de junio de 2022 

El conjunto de normativas que debe cumplir cualquier vehículo podría ser similar a un árbol: las raíces son las leyes antiguas, que han evolucionado hasta fortalecer un tronco de normas creadas por la Unión Europea que, después, se van ramificando en cada país. Como ocurre con la vegetación, toda la legislación progresa y se renueva, por lo que en este momento se prevé para los próximos años una época cargada de novedades: entre junio de 2022 y 2024 está previsto realizar una serie de actualizaciones de las distintas directivas europeas, que persiguen reforzar la seguridad de los peatones y las personas más vulnerables, el Reglamento general de seguridad R(UE) 2019/2144. 

El equipo de Homologaciones de Integralia lleva ya varios meses analizando cuáles son esas normas para poder transmitir a sus clientes la máxima tranquilidad: “Queremos ir por delante y eso conlleva un esfuerzo previo si nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes las máximas garantías legislativas en todos nuestros procesos a corto y largo plazo” explica Ignacio Roncal, responsable de Homologaciones de Integralia.

El Reglamento nº 107 de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (CEPE) es la normativa más importante de seguridad, dado que regula todo lo relacionado con el espacio interior, los pesos, las dimensiones, en general, la habitabilidad de un microbús. “Cada modelo de vehículo cuenta con su propia homologación, y de forma constante, se actualizan para estar al día en cuestiones de seguridad”, desarrolla Ignacio Roncal. Las puertas de servicio, las de emergencia… los cambios afectan a muchas partes de los vehículos. Unas transformaciones obligatorias que comenzarán a implantarse en todos los vehículos a partir del segundo semestre de este año y culminará 48 meses después. 

ISO 9001, certificación de calidad para Integralia 

Además de conocer todo el entramado legal y técnico exigido por las autoridades de cada país, el departamento de Homologaciones de Integralia trabaja en su día a día la obtención de certificados ISO. Como cada año, desde 2003, integralia ha actualizado su certificado ISO 9001, que avala de manera externa e independiente la calidad de los procesos con los que trabaja Integralia. Del mismo modo se ha renovado el certificado van patner de mercedes benz. ¡Enhorabuena equipo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.