Autocares Rías Baixas encarga siete T-One: accesibilidad y seguridad, prioridades absolutas

La compañía gallega de autocares renueva su flota poniendo el foco en la facilidad de entrada al vehículo de personas con movilidad reducida y en los elementos de seguridad del minibús.

 

Autocares Rías Baixas es una empresa histórica en Galicia, donde le avalan sus 90 años de antigüedad. Durante este tiempo ha evolucionado de una pequeña compañía familiar a ser una auténtico referente de movilidad. La empresa gallega goza hoy de una salud de hierro para aguantar otras nueve décadas dedicadas al transporte de personas. 

A raíz de la consecución de varios concursos públicos de la Xunta de Galicia, Autocares Rías Baixas decidió renovar su flota con siete flamantes T-One de Integralia. La accesibilidad es un elemento capital en la estrategia de la compañía gallega, por eso han elegido las dos referencias del T-One con más posibilidades para personas con movilidad reducida: la que lleva la plataforma vertical trasera y la que tiene la plataforma bajo suelo. Ambas configuraciones del T-One lo convierten en el minibús más accesible de su segmento.

El otro foco del desarrollo de este proyecto es la seguridad. Todos los minibuses encargados por Autocares Rías Baixas contienen un paquete con los sistemas de seguridad punteros en el mercado. Los elementos más destacados son el asistente de frenado activo, detector de cambio de carril, asistente para viento lateral, ayuda de arranque en pendiente, sensor de lluvia, dirección asistida en función de la velocidad, ayuda a estabilización del comportamiento de marcha y el freno hidráulico de doble circuito.

Los procesos de fabricación de los minibuses han contado con la ayuda del equipo de Autocares Rías Baixas, como enlace para orientar al equipo profesional de Integralia en las necesidades específicas de su empresa. Una vez más en la empresa navarra se han enfocado en trabajar muy profundamente el desarrollo de la personalización de los microbuses, a la hora de satisfacer lo que la compañía gallega buscaba.

Los modelos de minibús con mejor accesibilidad para personas con movilidad reducida y más seguros del mercado

T-One con plataforma vertical en la trasera del vehículo

El primero de los modelos elegido por Autocares Rias Baixas es el T-One con plataforma vertical en la trasera del vehículo, el minibús que se ha posicionado como el más accesible de todo su segmento. La plataforma que despliega es el elemento de accesibilidad más rápido del mercado y crea una configuración en la que el minibús acoge en su interior hasta tres personas en silla de ruedas y 19 pasajeros, más el conductor.

T-One con plataforma bajo suelo

La otra configuración elegida por la firma gallega es el T-One con plataforma bajo suelo. La distribución en la que han elegido el minibús es la que permite llevar hasta tres viajeros en silla de ruedas y 22 butacas, además del conductor. Esta configuración permite transportar más pasajeros que la primera elección de Autocares Rias Baixas.

Todos los minibuses adquiridos por la compañía gallega tienen acabados butacas y otros elementos en piel técnica, que destacan por su facilidad de mantenimiento, limpieza y durabilidad. Los revestimientos laterales y del techo también están seleccionados para tener una larga vida, un mantenimiento sencillo y una resistencia inigualables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *