La organización vasca de personas con diversidad funcional adquiere dos vehículos adaptados para el transporte de personas con movilidad dependiente.
Rehabilitación, promoción laboral, transporte adaptado, ocio activo, formación ocupacional, residencial, ayudas técnicas, turismo accesible o deporte adaptado son las áreas de actuación de Bidaideak. La organización con sede en Bilbao persigue erradicar los elementos que impiden la integración de las personas con disminución y mejorar su calidad de vida, además de ser un agente involucrado en hacer avanzar la sociedad hacia la justicia, la inclusión y la solidaridad.
ATERIK-ATE es un servicio específico de Bidaideak dedicado al transporte adaptado. La organización con sede en Bilbao dispone de una flota de vehículos diseñados para personas que precisan ayudas técnicas de apoyo a la movilidad como, por ejemplo, sillas de ruedas. Los servicios que ofrece ATERIK-ATE son “puerta a puerta”, es decir, el usuario determina cuál es el trayecto, así como el horario. Este servicio lo pueden utilizar todas las personas con una calificación oficial de discapacidad física que no pueden utilizar la red habitual de transporte.
Pese a la incertidumbre que sacudió el mundo entero durante la pandemia, Bidaideak mostró en todo momento su gran compromiso con los servicios que presta y continuó con su fuerte apuesta por mantener una flota lo más actualizada posible. En los últimos años, la organización vasca ha continuado confiando en Integralia al adquirir distintas unidades de vehículos totalmente adaptados para el transporte de pasajeros en silla de ruedas. La relación entre las dos organizaciones dura ya cerca de quince años y la última entrega han sido dos vehículos el pasado mes de octubre, que no serán los últimos previstos para este ejercicio. En las próximas semanas la organización con sede en Bilbao recibirá en las instalaciones de Integralia más unidades equipadas con los últimos sistemas para personas con movilidad reducida.