Cambiar la forma en la que se mueve el mundo

Integralia quiere ser actor protagonista en la nueva era de la movilidad

Un 55% de las personas en el mundo vive en un entorno urbano, según un informe de Naciones Unidas, que estima un aumento de esta proporción de hasta un 13% de cara a 2050. El desarrollo sostenible dependerá cada vez más de que se gestione de forma apropiada el crecimiento de las ciudades, sobre todo en países de ingresos medios y bajos, que son los que liderarán el proceso. Una circunstancia que agravará aún más el problema actual de tener unas concentraciones urbanas tan congestionadas y contaminadas, con todo lo que supone en problemas para la salud de las personas y en altas cifras de siniestralidad en el tráfico urbano.

En un escenario de emergencia climática y superpoblación urbana, la apuesta por los sistemas colectivos de transporte se antoja más importante que nunca. Se necesitan modelos que incentiven un mayor uso del transporte público tanto dentro como fuera de las ciudades. Una apuesta que pasa por la implantación de políticas y mecanismos que promuevan una mayor inversión en transporte público para aumentar su capacidad y hacerlo más eficiente. Además, el modelo de movilidad parcialmente autónomo es ya una realidad, aunque la conducción cien por cien autónoma en la que el hombre pueda desaparecer completamente de la escena no será factible hasta dentro de un tiempo.

Transformación de la movilidad

La necesaria evolución hacia la movilidad sostenible es un gran reto para la sociedad actual. Los actores que promueven esta transformación, ya están creando valor añadido, no solo ambiental sino también económico y social.

Este es el contexto que provoca el origen y el propósito de la actividad de UMILES Next, una compañía comprometida con el futuro de las sociedades y por ende, con el planeta. La empresa desarrolla soluciones UMILES Next y la movilidad del futuro de transición hacia una movilidad aérea y terrestre UMILES Nextsostenible, con un modelo disruptivo en el que la tecnología y el talento se unen para proporcionar soluciones eficientes. 

En el ámbito de la movilidad aérea, UMILES Next presentó el pasado año el primer aerotaxi con tecnología 100% española, denominado Concept, en colaboración con Tecnalia; un prototipo de ‘dron de drones’ que permitirá en un futuro el transporte de pasajeros y mercancía de una forma segura y sostenible 

UMILES Next se posiciona como compañía pionera en la doble apuesta por la nueva movilidad aérea y terrestre; al ser el primer fabricante que llevará al mercado tanto aeronaves como vehículos terrestres para operadores de la nueva movilidad avanzada, aprovechando las sinergias de tecnología en ambos mercados de una forma segura y sostenible. El futuro de la movilidad es eficiente y sostenible, una realidad en la que Integralia también forma parte. El CEO de Integralia, Óscar Lana, participó en ‘Changing how the planet moves’, un encuentro promovido por UMILES Next. En el evento celebrado en Málaga, tuvieron lugar diferentes conferencias y mesas redondas con algunos de los proyectos más relevantes de la nueva movilidad. ¿El objetivo? Compartir experiencias e inspiración con los actores más relevantes de la nueva movilidad para escribir juntos el futuro de un transporte avanzado, eficiente y sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *