La compañía catalana renueva su flota de microbuses al incorporar un T-ONE XL con capacidad para transportar hasta tres pasajeros con movilidad reducida.
Hablar de la Segarra es hacer referencia a castillos y amplios campos de cultivo, donde crecen cereales, olivos y almendros. Los habitantes de esta comarca de la provincia de Lérida han mantenido siempre una fuerte vinculación con la agricultura. Sin embargo, en esta zona también ha habido emprendedores que han creado negocios en otros sectores para mejorar la vida de los habitantes de esta región catalana.
Así ocurrió en 1982, cuando el padre Ricard Cots i Massana puso en marcha un servicio de taxi con el fin de cubrir las necesidades de movilidad de los habitantes de los pequeños núcleos de población de esta región. Dado el éxito que consiguió, en 1985 se incorporó al proyecto un panadero, Josep Maria Alsina Bacardí, dando lugar a la compañía que hoy continúa con el nombre de la unión de estas dos figuras: Cots Alsina.
Durante todo este tiempo la empresa ha mantenido su vocación comarcal tomando como punto de referencia, Cervera, la capital de la Segarra, desde donde operan todas sus líneas de transporte. Los hijos de Josep Maria Alsina Bacardí, Josep Maria y Manel Alsina Farrés dan continuidad a Cots Alsina, que ahora dispone de una flota en la que los protagonistas son los microbuses “la empresa ha nacido y crecido para hacer transporte escolar en la Segarra por lo que adquirimos vehículos de acuerdo a estas necesidades. Tenemos más microbuses porcentualmente que la mayoría de empresas de transporte”.
En este 2023 Cots Alsina soplará las velas de su 40 aniversario, una celebración que coincidirá con la incorporación de un microbús de Integralia a su flota de vehículos. Se trata del modelo T-ONE XL, que la compañía navarra ha creado en función de las demandas específicas de su cliente. En concreto, en esta ocasión el minibús está adaptado para el transporte de hasta tres pasajeros en silla de ruedas con un tipo de plataforma vertical. El vehículo dispone de una capacidad de hasta 19 plazas. En cualquier caso, el producto de Integralia no es nuevo dentro de la flota de Cots Alsina. La empresa ya conocía de hace años los vehículos de la carrocera y se trata de la renovación de uno con el que la compañía contaba en su flota desde hace años.
Los microbuses son muy necesarios para dar cobertura a los 92 pueblos repartidos por toda la comarca de la Segarra, donde a menudo los vehículos deben transitar por caminos rurales sin asfaltar. Hoy los escolares ya no deben esperar en los cruces de la carretera a la intemperie. Los microbuses entran dentro de los pueblos. ¿Quién se lo hubiese dicho al panadero y al cura que decidieron poner en marcha este proyecto?
Res es senzill ni fàcil.
Tenacitat, paciència, i ganes de lluita i la feina ben feta. Ara podeu recollir l’esforç i assaborí l’èxit. Es molt merescut. La Segarra també disfruta de la vostra empresa. Ànims i endevant.