La compañía de alquiler de coches sin conductor cuenta con unas especificaciones concretas para todos los vehículos que tiene repartidos por los principales destinos turísticos, urbanos y de costa del sur de Europa.
Un minibús de 16 plazas más conductor con un equipamiento eficaz para traslados cortos y una gran capacidad de bodega. Esas son solo algunas de las características del denominado ‘Modelo Centauro’, un coche bautizado así por Integralia dado que son las especificaciones que demanda uno de sus clientes más recurrentes, Centauro Rent a Car.
El ‘Modelo Centauro’ dispone de un equipamiento adaptado al servicio que ofrece a sus clientes la compañía de alquiler de coches sin conductor. En la mayoría de los casos, se trata de vehículos que hacen traslados charter para dejar y recoger desde el aeropuerto o la estación de tren a los pasajeros que han alquilado alguno de los coches. Ahí es donde echan a rodar los minibuses de Integralia.
En el año 2014 la compañía de origen alicantino adquirió por primera vez a Integralia un minibús. Desde entonces, la empresa pamplonesa ha mantenido una muy buena relación con el cliente, fruto de esta relación Centauro Rent a Car dispone de una flota de más de 50 minibuses salidos de las cocheras de Integralia. La última adquisición han sido cinco unidades ya entregadas, además de otra solicitud que estará disponible para los próximos meses.
Desde Benidorm hacia la expansión internacional
Corría el año 1973 cuando Francisco Devesa puso en marcha una flota de seis Seat 600 en uno de los enclaves turísticos de la costa mediterránea española más representativos de la época: Benidorm. Desde ese lugar surgió lo que hoy es Centauro Rent a Car, una empresa de alquiler de coches sin conductor con oficinas en los principales destinos turísticos, urbanos y de costa del sur de Europa.
Gracias a su capacidad para evolucionar a lo largo del tiempo, adaptándose a las demandas del mercado y, sobre todo a los hábitos y necesidades de los turistas nacionales e internacionales han creado lo que hoy es un grupo empresarial. La compañía dispone de una flota muy actualizada formada por más de 40.000 vehículos, entre los que se pueden encontrar desde coches familiares, monovolumen, SUV, híbridos, descapotables, furgonetas e incluso gran variedad de vehículos de gran capacidad.
A su presencia inicial en las principales ciudades y aeropuertos de la costa mediterránea española ha ido sumando otros destinos urbanos como Barcelona, Sevilla o Madrid, donde ha logrado no solo estar presentes en los aeropuertos sino también en las principales estaciones de AVE. Desde 2016, esta expansión pasó a ser internacional con la apertura de oficinas en mercados del Sur de Europa como Portugal, Italia y Grecia, donde el ‘Modelo Centauro’ traslada a viajeros desde los aeropuertos hasta sus coches de alquiler.