IBBC Pantalla Menú Principal

Hacer del caos un sistema ordenado: ese es el fin del Integralia Bus Board Control (IBBC), un sistema diseñado por Integralia para ‘reducir’ a dos pantallas táctiles el sinfín de interruptores que controlan los diferentes sistemas de otros minibuses. ¿A qué se reduce semejante cantidad de botones? A tan solo dos pantallas ubicadas en el centro del salpicadero, con un sistema operativo similar al de un teléfono móvil.

El menú principal del IBBC aparece en la pantalla inferior que dispone de unas dimensiones de siete pulgadas, ahí están fijas una serie de aplicaciones que a su vez despliegan los diferentes controles en la segunda pantalla situada encima de tamaño un poco más grande: diez pulgadas. ¿Por qué dos pantallas? Hemos trabajado la usabilidad para no perder el acceso a las aplicaciones más importantes, que están siempre en la pantalla inferior. ¿Con qué objetivo? Por encima de todo, controlar el vehículo y acceder a cualquier reglaje de forma rápida e intuitiva. Así podemos cambiar de una aplicación a otra de inmediato.

El menú principal de la pantalla inferior cuenta con hasta siete aplicaciones en función de las características y equipamiento seleccionado para el vehículo, que despliegan sus diferentes funciones e información en la pantalla superior: 

 

GPS: muestra el navegador del vehículo. 

Apertura de puertas de servicio: controla los accesos de los pasajeros al interior del minibús.

Información: enseña las cámaras de puertas y maleteros.

Herramientas: despliega los manuales, además de ser un elemento crítico en el servicio de atención al cliente.

Climatizador: controla la temperatura interior del vehículo, fundamental para el confort de los pasajeros.

Luces interiores: permite manejar los diferentes circuitos de iluminación

y la intensidad de los mismos para generar el ambiente deseado y así contribuir al bienestar

de los pasajeros  

Multimedia: controla vídeos, usb, micrófono, entrada auxiliar, dual zone y el resto del sistema de entretenimiento del vehículo. Ésta es la única aplicación que despliega sus submenús en la pantalla inferior

Accesibilidad física: acciona el elevador de acceso al microbús para personas con movilidad reducida.

 

En la misma pantalla inferior aparecen los mensajes de aviso al conductor. ¿Qué contenido puede ‘saltar’ ahí? Sobre todo alertas sobre si están los maleteros o las puertas de servicio abiertas, información muy importante y que hemos acompañado siempre de una notificación sonora para llamar la atención de la persona que está al cargo del vehículo.

¿Cuál ha sido un objetivo prioritario? Por encima de todo, en Integralia hemos trabajado para facilitar el entendimiento y reconocimiento de los conductores sobre el sistema de funcionamiento del vehículo, de ahí que incluso el diseño del conjunto de símbolos por el que navegamos en el IBBC haya sido desarrollado por nosotros. A través de unos iconos muy intuitivos y unos colores muy diferenciados, cualquier persona es capaz de reconocer el estado del minibús. 

En Integralia queremos que los conductores de nuestros microbuses pierdan el mínimo tiempo posible en el control de los reglajes del minibús y se focalicen en lo que mejor saben hacer: conducir hasta el siguiente destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.