Integralia consigue en tiempo récord el certificado europeo de emisiones sonoras del Reglamento 51

La empresa navarra está en la punta de lanza de las certificaciones legislativas europeas

 

Todos los vehículos que salen ya de Integralia cumplen con la nueva normativa

europea, que reduce la cantidad de ruido permitido por un vehículo. El equipo técnico de la compañía navarra ha conseguido reducir un 8% el sonido de un motor en marcha, según lo que establece la nueva legislación europea vigente.

 

Poco más que el ruido emitido por un aspirador es lo que la Unión Europea ha puesto como límite para el sonido de los motores de los minibuses. Un estándar que no cumplía ninguna de las empresas dedicadas a la fabricación de vehículos, que con frecuencia registraban unas emisiones de sonido de entre un 8 y un 10% más altas.

 

Gracias al equipo técnico de Integralia, todos los vehículos que han empezado a circular en las últimas semanas partiendo de las instalaciones de la compañía en Pamplona cumplen la nueva normativa. La velocidad con la que se ha afrontado este cambio sitúa a la carrocera en la punta de lanza de las homologaciones de transporte, fundamentales en los servicios de líneas regulares y escolar en toda Europa.

 

El departamento de homologaciones ha llevado a cabo diversos tests a los vehículos, pruebas de revestimientos y elementos para reducir el ruido hasta los 73 dB en los que se sitúan los minibuses de Integralia. Por supuesto, a continuación, ha debido superar las pruebas para obtener esta certificación en una maniobra muy rápida, que ha permitido que todos los vehículos que están saliendo de la carrocera ya tengan esta homologación. Y, lo más importante, sean más silenciosos y confortables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *