ONE Urban: hecho para (toda) la ciudad

Integralia ofrece el vehículo urbano más accesible del mercado con low floor para que ninguna zona histórica o calle estrecha se le resista

 

Autobús, metro, tren, tranvía, patinete o bicicleta son hoy algunas de las alternativas públicas de las que disponen los ciudadanos para trasladarse de un lugar a otro dentro de una ciudad. El transporte urbano cuenta cada vez con más alternativas de movilidad eficientes, sostenibles y de calidad.

Entre los grandes protagonistas dentro de las ciudades encontramos a los minibuses. Cada vez hay más líneas urbanas cubiertas por este tipo de vehículos, que permite llegar sin necesidad de infraestructuras especiales a lugares como los centros históricos de las ciudades. En esa parte menos planificada urbanísticamente, muchos municipios cuentan con numerosas calles estrechas y de difícil acceso que para otros medios de transporte más convencionales son imposibles de recorrer.

Entre las numerosas opciones que ofrece Integralia en servicios de minibús, destaca su gama de minibuses urbanos. La compañía ha puesto mucho foco en los últimos años en el transporte dentro de las ciudades por lo que ha desarrollado el modelo ONE Urban, un vehículo muy maniobrable con hasta 28 plazas para pasajeros. Este modelo cuenta con múltiples opciones de configuración que pueden ser de hasta 17 pasajeros sentados y 11 de pie y unas posibilidades de personalización que llegan hasta donde la imaginación del cliente pueda atisbar.

En cualquier caso, la gran diferencia de este vehículo frente a otros de su segmento es el low floor o piso bajo del autobús. Este permite un acceso ágil a los pasajeros con movilidad reducida o en silla de ruedas. Se trata de un entrada específica al vehículo a través de una doble puerta tipo metro, gracias a un rebaje central entre los dos ejes del vehículo. El pasajero con movilidad reducida accede directo a la zona en la que va a viajar dentro del minibús, un espacio en el que permanece completamente integrado con el resto de pasajeros. 

La puerta única con un tiempo de apertura muy rápido es muy segura y se puede realizar todo el acceso al vehículo a través de la misma. En el interior, están disponibles cuatro asientos para pasajeros preferentes sin necesidad de salvar ningún peldaño.

 ¿El objetivo de este sistema?  Reducir el tiempo destinado a las paradas para recoger y dejar pasajeros en un servicio de transporte. Gracias a este piso bajo, el vehículo no tiene que realizar la maniobra de kneeling o arrodillamiento, en ningún momento debe inclinarse para salvar esa distancia en altura que demandan otros vehículos entre la acera y el minibús.

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