La apuesta de Integralia en Drivelab: un futuro eléctrico, colectivo, conectado y versátil

La revolución de la movilidad de esta década se vertebra sobre tres ejes: medioambiental, tecnológico y humano.

“La movilidad se aproxima hacia la década más revolucionaria desde que se inventó el motor de explosión. Ya percibimos algunos ejes indispensables en esa transformación total que vamos a vivir: medioambiental, tecnológico, y  el que hace referencia al respeto de las personas. Estos ejes nos dirigen hacia un escenario perfecto para Integralia: un futuro para el que llevamos mucho tiempo preparándonos. En nuestra compañía sentimos un auténtico placer por trabajar en innovación. No hacemos concesiones, desde hace mucho tiempo creemos que debemos adentrarnos en el futuro con una estrategia muy elaborada y coherente, que eleve la sostenibilidad a otro nivel”. 

Así lo expuso Óscar Lana, CEO de Integralia durante su ponencia el pasado diciembre en Drive Lab, un congreso de movilidad celebrado en Pamplona y que estuvo organizado por el Gobierno de Navarra y el centro tecnológico NAITEC, además de contar con la colaboración de SODENA y la Asociación Clúster de Automoción de Navarra (ACAN).

Gama de vehículos de Integralia eléctricos

En Integralia ya estamos trabajando para ofrecer a todos nuestros clientes una gama de vehículos eléctricos dado que son un gran vector para la sostenibilidad al reducir el consumo, la contaminación acústica y aportar una gran versatilidad de cara al futuro. 

La movilidad urbana va a ser el siguiente aspecto que va a transformarse. El protagonista del corazón de las metrópolis siguen siendo los vehículos privados, pero cada vez más están empezando a dejar paso a un nuevo paradigma que ya se atisba en las grandes ciudades europeas: los coches han perdido protagonismo frente a un transporte colectivo, respetuoso con el medio ambiente, autónomo y conectado.

Transporte público: cero emisiones y respeto al entorno

En este futuro que se acerca inexorablemente, se va a potenciar como nunca el transporte público con vehículos eléctricos de 0 emisiones, que tendrán un tamaño mucho más pequeño y una versatilidad que ahora parece imposible para cualquier ciudadano medio. Serán unos vehículos infinitamente más adaptados al entorno y respetuosos con las personas y el medio ambiente.

Integralia tiene clara su apuesta: el diseño y desarrollo de plataformas multipropósito (eléctricas, autónomas y conectadas). Esta visión la venimos forjando desde hace un lustro, cuando colaboramos con Ingeteam y otras empresas en un proyecto estratégico del Gobierno de Navarra. Esta idea de un minibús eléctrico, autónomo y conectado está a punto de cristalizar en varias capitales de España con las que tenemos conversaciones avanzadas para comenzar su implantación. Una nueva movilidad que va a llegar antes o después, sin que nada pueda impedirlo. En Integralia ya estamos trabajando para que nuestro afán innovador nos permita estar en toda esta revolución.

Paso a paso, estamos abriendo nuevos caminos hacia un futuro respetuoso con el medio ambiente y libre de emisiones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.