Menorca se mueve en minibús: Autocares Vidal suma a su flota dos vehículos de Integralia

La compañía balear incorpora nuevos T-One con gran capacidad de bodega para realizar servicios de shuttle 

El pasado invierno Menorca registró la mayor población en la isla con 32.600 personas más que en las mismas fechas hace 25 años. Así lo constató Ibestat al registrar un pico máximo de 102.696 personas en el mes de enero. El Instituto de Estadística de las Islas Baleares constató en 1997 en la isla 70.000 personas, o lo que es lo mismo, que desde 1998 a 2023 la presión humana en la Isla ha crecido casi un 47%. Ojo, que se tratan de datos de invierno. Nada tiene que ver con los datos de verano, en agosto del año pasado se registraron en Menorca 225.390 personas.

Ese aumento de población en la isla balear conlleva un traslado constante de pasajeros. Una necesidad que detectó alrededor del año 1900, Francisco Vidal Vacarisas, el bisabuelo de los actuales propietarios de Autocares Vidal, quien empezó a transportar pasajeros con un carro y un caballo en un trayecto desde el municipio de Migjorn Gran a Mahón y a Ciutadella con diferentes paradas.

Hoy Autocares Vidal pertenece al Grupo Norbús, que está enfocado sobre todo en el transporte de viajeros que llegan al aeropuerto con un paquete turístico o al puerto en un crucero, personas de grupos escolares, viajeros del Imserso o de eventos privados como reuniones, celebraciones o bodas. 

Este grupo siempre ha hecho un gran esfuerzo de renovación de los vehículos que pone a disposición de sus clientes, así se ha posicionado como una de las flotas más modernas de Menorca con una edad máxima de sus vehículos de seis años. En esta ocasión, Autocares Vidal ha adquirido dos vehículos T-One de Integralia con 16 plazas y gran volumen de bodega destinados a servicios de transfer desde el aeropuerto con una configuración diseñada de acuerdo a los servicios a los que están dirigidos. Para que, aunque cada vez haya más menorquines, tengan siempre un espacio de confort dentro de los minibuses que Integralia ha fabricado para Autocares Vidal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *