Transportes Biscayçacu apuesta de nuevo por Integralia

La compañía francesa de la región de La Soule adquiere en la carrocera de Pamplona un vehículo de 22 plazas para el transporte escolar.

¿Te vienes de viaje? ¿Quieres saber el destino? Pamplona y Mauleón-Licharre solo están separadas por dos horas en coche. A la capital de esta región francesa se puede llegar desde la capital navarra subiendo por Isaba, a través del Puerto de Larrau. Un recorrido breve en el que el viajero aterriza en este enclave del Pirineo central famoso por sus alpargatas y el queso de oveja, además de mantener una cultura vasca intacta compuesta por tradiciones, cantos y bailes. 

El minibús hoy se traslada hasta Sola o Zuberoa en euskera, Xiberua o Xiberoaen en dialecto suletino y, por supuesto, Soule en francés. Distintos términos para hacer referencia a una misma zona en el departamento de los Pirineos Atlánticos, en el Valle del Saison. La Soule es una región del País Vasco Francés con valles enclavados, bosques profundos, pastores y rebaños. En este enclave se ubica Transports Biscayçacu, una compañía creada en 1989 para el transporte de pasajeros. 

Desde hace cerca de 17 años, Integralia mantiene una relación comercial con esta empresa familiar de transporte de pasajeros. Desde el año 2016, con una periodicidad regular, la empresa vasco francesa ha confiado en Integralia para renovar con diferentes vehículos su flota de minibuses.

Hoy, bajo la dirección de Daniel Biscayçacu, la compañía está especializada en el transporte escolar diario por la zona, sobre todo por los valles y pueblos de La Soule. Sin embargo, Transports Biscayçacu también realiza servicios a grupos deportivos o actividades culturales fuera de la región que, en ocasiones, pueden conllevar el transporte de pasajeros hasta la zona norte del país, incluso hasta Bélgica. 

Ahora Transports Biscayçacu acaba de incorporar a su flota un T-One XL, un minibús con 22 plazas más conductor que dispone de serie de IBBC (Integralia Bus Board Control), además de asientos reclinables con cuero técnico, climatización de 14 Kw de potencia, entre otras características.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *