Integralia aprueba el examen de uno de los miembros de los Cazadores de Mitos

El componente de los Mithbusters, Mr. Hyneman, pone a prueba la resistencia de la estructura metálica creada por Integralia para su modelo de minibús ‘ONE’.

 

España. Una localización secreta. Un complicado test y un examinador muy exigente. Ese era el panorama que le esperaba a la estructura metálica de ONE. El minibús de Integralia que se iba a enfrentar al examen más espectacular de su historia. Por lo menos, el que más cámaras iban a registrar.

Jamie Hyneman, Mr. Hyneman, el famoso miembro del programa de televisión ‘Cazadores de Mitos’ esperaba ver el resultado del test con su exigencia habitual. “Va a comenzar. Vemos la estructura de ONE, sólo los tubos metálicos que la componen”. Dos testigos que se partirán si hay un golpe, embadurnados de pintura para marcar dónde ha tocado el golpe.

La estructura es lanzada en el área de pruebas y cae al suelo. El golpe es duro, pero la estructura resiste sin problemas. Los testigos están intactos y la pintura ni siquiera ha rozado un centímetro de la estructura. Mr. Hyneman se sorprende gratamente con la capacidad de absorber el golpe de la pieza de ingeniería y la resistencia de los metales ante el impacto. ONE ha superado la prueba más viral que ha tenido nunca.

El test, que es posible aquí y también la entrevista a nuestro Director de ingeniería aquí, son una acción de Stalatube, el proveedor de materiales para estructuras metálicas finlandés que ha querido confiar el diseño de la estructura del minibús de Integralia para protagonizar un capítulo de sus vídeos. Los materiales con los que la compañía de Pamplona fabrica el esqueleto de ONE son ligeros y resistentes, dos características fundamentales para controlar el peso máximo autorizado de los vehículos y garantizar la seguridad al nivel más alto imaginable. Una pieza de diseño de los ingenieros de Integralia verificada por los tests más exigentes de seguridad y resistencia. Ahora también por uno de los más famosos. De hecho, ha superado hasta el examen de un ‘Cazador de Mitos’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *