La revolución del peso y el espacio

Integralia registra una patente sobre la una estructura metálica de ONE, como resultado del trabajo del equipo de innovación de la entidad. 

En Integralia buscamos innovaciones técnicas para todos los aspectos que puedan mejorar nuestros microbuses, por eso hemos conseguido patentar en exclusiva para Europa la estructura de nuestro modelo ONE, que reduce un 35% el peso del vehículo. Gracias a un gran trabajo en equipo, hemos desarrollado una coraza de acero inoxidable que aporta ligereza, mayor durabilidad, evita tratamientos contra la corrosión y suma una mayor resistencia.

Se trata de la primera patente que Integralia registra, después de liderar un proyecto en el que nuestro equipo de I+D ha conceptualizado y desarrollado la idea de estructura que finalmente ha resultado en este proyecto puntero a nivel continental. Más de un año de estudio de las necesidades del vehículo y un equipo de ingenieros multidisciplinares han trabajado durante meses en esta solución que rompe con los estándares de la industria reduciendo el peso un 35% y superando con solvencia los test de seguridad más exigentes, entre ellos el Reglamento 66/02 de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CEPE) para la homologación de vehículos de grandes dimensiones para el transporte de pasajeros por lo que respecta a la resistencia de su superestructura.

Hemos llevado a cabo muchos ensayos de torsión, fatiga, simulaciones con diferentes escenarios y test virtuales hasta conseguir la solución definitiva, que reduce las dimensiones de los perfiles aumentando la seguridad del microbús. En el diseño se ha tenido en cuenta la posición de todos los pasajeros para potenciar al máximo la habitabilidad y visión en todas las plazas, consiguiendo así un viaje más confortable y seguro para los pasajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *